Comienza un camino

Hoy 25 de Junio de 2013, y después de haber acabado la maravillosa experiencia de impartir clases a unas personas encantadoras, con las que he compartido un curso escolar, voy a comenzar este blog, para tener un rinconcito en el que seguir compartiendo con vosotr@s dudas, recetas, ilusiones, y todo lo que venga bien. Espero que me acompañeis.

domingo, 21 de julio de 2013

Hablemos de los Macarons

A mi personalmente, me gusta investigar sobre las cosas que hago, y como soy muy curiosona, pues tengo que informarme de todo lo que puedo, (que no cotilla). 

En este caso, vamos a hablar un poco de los Macarons, para saber cositas y curiosidades. A ver que os parece.

Muchos los confunden con los macaroons, que son galletas compactas, hechas con coco o con una pasta de almendra gruesa.

El Macaron, Orihundo de italia, pasó rapidamente a Francia en el renacimiento. Aunque se cuenta en algunos textos, que un pastelero omeya, lo regaló a un califa otomano, en el siglo XV en Siria, y por aquel entonces, se le llamaba "Louzieh"

El Macaron, (dicho en español Macarrón), es un pastelito tradicional frances, hecho a base de clara de huevo, almendra molida y azucar, crujiente por fuera, y blandito por dentro. Procede del siglo XVIII, salían de los hornos de los pasteleros franceses, con forma de cúpulas y bases planas, parecidos a los merengues. 

Al principio, este dulce, era de una sola cara. Y aunque muchos dicen, que su origen sigue siendo un misterio, tiene muchas leyendas. Una de ellas dice, que fue creado en el año 791, en un convento cerca de Comery, otros que Catalina de Medicis lo llevo desde Italia, 
Otro nombre que recibía, es "ombligo del monje", y se cuenta, que en España entró en el año 1660, y que un pastelero vasco-francés, se lo regaló a Luis XIV para su boda. 

Bueno, un poquito de historia, para los que nos gusta. Disfrutadla.





No hay comentarios: