Y de qué mejor manera que con unos ricos "Macarrons". Después de hacer una y otra receta que me encontraba por aquí y por allá, pues me acordé, que en una vieja libreta, tenía una receta desde hace muchos años. Así que, espero que los disfruteis.
Ingredientes:
- 70 grs de almendras molidas (tipo Mercadona)
- 130 grs de azúcar glass
- pizca de sal
- 3 claras de huevo de 40 grs
-1 cuchda de azucar glass
NOTA: Podemos sustituir las claras de huevo por:
- 60 ml de agua
-40 grs de albúmina
Preparación:
Para hacer con thermomix, por comodida, (si no tenemos se puede hacer perfectamente, con cualquier máquina)
- Ponemos las almendras, el azúcar y la sal, mezclamos 10 segundos a vel 10. Reservamos en un plato o cuenco abierto para que no coja humedad y enfríe pronto.
- Con la thermomix muy limpia, ponemos la mariposa, y montamos la clara hasta que empieza a hacer picos, y le añadimos la cucharada de azúcar, y mezclamos 2 minutos más a vel 3 1/2
Sacamos la mezcla a un bol y echamos la almendra poco a poco, mezclando suavemente. Lo ponemos en una manga con una boquilla redonda (y si no tenemos, podemos usar un adaptador de boquilla, con ese tamaño puede valernos), hacemos circulos separados en la placa del horno y los dejamos reposar unos 45 mts. (yo los dejo reposar dentro del mismo horno), Luego los saco un ratito, mientras precaliento el horno a 140-150º (aunque ya sabeis que debemos conocer nuestro horno), Los horneo unos 15 mts aprox. Dejamos que enfrien completamente, y listos para rellenar.
NOTA: Si usamos la albúmina en vez de la clara de huevo, el paso sería el siguiente: Una vez que hemos molido la almendra y la hemos retirado, con el vaso muy limpio, echamos el agua, la albúmina y mezclamos 10 seg a vel 10, y luego ponemos la mariposa y batimos 2 minutos a vel 3 1/2. Lo demás todo igual.
![]() |
Aquí están esperando los 45 mts, para que se sequen las tapitas por encima, y así se crea una costra durita.
Estos están listos, ya secos y fríos, preparados para rellenar.
Y estos que están a continuación están listos. Uno de lemon curd (ya os daré mi recetilla) y el otro de dulce de leche.
Lo bueno que tienen los macarrons, es que es un mundo que no acaba. Podemos hacerlos de sabores, de colores, de rellenos de todos los gustos. Probad, porque están divinos. Ya me contareis.
Y sobre todo, si teneis dudas, a preguntar. Saluditos dulces.
1 comentario:
Q bien espero hacerlo y ya te cuento besos
Publicar un comentario