Comienza un camino

Hoy 25 de Junio de 2013, y después de haber acabado la maravillosa experiencia de impartir clases a unas personas encantadoras, con las que he compartido un curso escolar, voy a comenzar este blog, para tener un rinconcito en el que seguir compartiendo con vosotr@s dudas, recetas, ilusiones, y todo lo que venga bien. Espero que me acompañeis.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Pan con chocolate

Cuando era pequeña, mi madre para merendar me decía.... seguro que quieres..... y yo le contestaba.... Pan con chocolate. Había una forma muy graciosa de comer pan con chocolate. Eran los Bimbolinos.... Lo que después con el paso del tiempo se convirtió en un bollicao, antes, en mis tiempos, era el mismo tipo de bollito dulce, pero con dos pastillitas muy finas de chocolate. Era una delicia. Y muchas tardes, esa era mi merienda.
Bueno pues no me enrollo más. Como llega la navidad, y sigue gustando comer pan con chocolate, pues ahí va una forma curiosa de comerlo. Os voy a dejar la receta para que lo hagáis, pero de todos modos, os digo, que si lo hacemos con hojaldre, pues que también está divino de la muerte. Espero que lo disfrutéis.




ARBOL DE PAN CON CHOCOLATE
Ingredientes: 
375 grs de harina, , media cucharadita de levadura, 150 ml de agua tibia, pizca de sal, 15 grs de azúcar,
chocolate en crema para rellenar, y un huevo para pintar.


Preparación:
Disolver la levadura en el agua  tibia, y reservar. 
En otro cuenco, mezclar la harina, la sal y el azúcar, echar la levadura y mezclar a  baja velocidad, unos 7 minutos.
Poner la masa cubierta con film transparente, para que repose durante una hora.
Divida la masa en dos mitades, estirando la primera, y haciendo la forma del arbol.
Cubrir el árbol de la crema de chocolate,  dejando los bordes sin rellenar.
Estirar la otra mitad de la masa y ponerla encima.
Hacer los cortes necesarios, y rotar hacia la derecha. Ponerla a reposar tapada con film.
Precalentar el horno a 160  grados. Mientras pintar con huevo toda la masa por encima.
Hornear 15 minutos, o hasta que lo veamos dorados.
Enfriar completamente.

Aquí tenéis el paso a paso.



Ya me contaréis como os ha salido.
FELICES FIESTAS A TODOS




No hay comentarios: