Comienza un camino

Hoy 25 de Junio de 2013, y después de haber acabado la maravillosa experiencia de impartir clases a unas personas encantadoras, con las que he compartido un curso escolar, voy a comenzar este blog, para tener un rinconcito en el que seguir compartiendo con vosotr@s dudas, recetas, ilusiones, y todo lo que venga bien. Espero que me acompañeis.

viernes, 11 de octubre de 2013

JAPONESAS (Mi dulce favorito)

Aunque para muchas personas es un pastel tonto, para mí es el dulce más rico del mundo. Es mi ambrosía personal, partiendo de la base, que no soy dulcera. Y esta receta tan rica, ha hecho furor, hasta el punto que quiero compartirla aquí en mi blog con todos vosotr@s. Espero que la disfruteis.




JAPONESAS:

-600 grs de harina de reposteria.
-30 grs de levadura de panadero (la de tacos del Mercadona)
- 150 grs de mantequilla sin sal
- 120 grs de azúcar normal
- 350 ml de leche
- Miel para bañarlas.
-Medio vaso de agua (para aligerar la miel)

PREPARACIÓN:
En un recipiente, mezclar la levadura con la leche y después se le añade poco a poco la harina, la mantequilla y el azúcar.
Se mezcla todo y se van haciendo las porciones (las futuras japonesas), mas bien pequeñas, porque hay que tener en cuenta que con la levadura aumentan casi el doble.
Ir haciéndoles el hueco y meter el relleno (que puede ser crema pastelera, cabello de ángel, chocolate....)
Dejar reposar media hora en una superficie con harina.
Freir posteriormente con aceite de girasol y una cáscara de limón, y por ultimo, pasar por la miel rebajada con agua caliente.

2 comentarios:

Encarnita dijo...

Pues siii que tienen que estar buenas las japonesitas,, sobretodo,, tiernas,, delicadas..y llega un momento,, que hay que parar..jajaj..Yo tampoco soy golosa..pero pico y peco,,jjaa..
Saludos.. Gracias

Encarnita dijo...

Tienen que ser una delicia,, de blanditos y buenos..Saludos...